Sobre el partido
Final de la Supercopa de la EUFA, que enfrenta a los vigentes campeones de las dos mejores competiciones continentales a nivel de clubes: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League: Bayern Munich y Sevilla. Desde las 21:00 del 24 de Septiembre podremos disfrutar del encuentro en un estadio que, si bien no podrá estar a rebosar, sí permitirá el aforo de hasta 3.000 espectadores.
Bayern Munich
Vigentes campeones de la Champions, tenemos a un Bayern que llegó a la final tras una buena fase de grupos pero, sobre todo, merced a su grandísimo nivel mostrado en las eliminatorias, terminando de cerrar ese duelo contra el Chelsea, firmando un 2 a 8 sobre el Barcelona, ganándole al Lyon en semis por 3 goles a 0. Finalmente, se imponía en el último partido por la mínima sobre el PSG para alzarse con su sexta UCL.
Los alemanes llegan en plena forma sin haber dejado de pisar el acelerador y es que en la vuelta a la Bundesliga, han vuelto a endosarle 8 goles a su rival, el Schalke; esta vez, sin respuesta a sus tantos. Por cosas como estas comprendemos que la victoria bávara se ofrezca a cuotas 1.40 en el tiempo reglamentario y apenas a 1,19 que se lleven el trofeo a casa.
Sevilla
El club hispalense es el representante de la UEFA Europa League en esta Supercopa, quien se ha ganado el sitio tras imponerse por sexta vez en apenas 15 años como campeón de esta competición. También el conjunto sevillista ha ido dejando rivales de categoría en el camino, como fueron Roma, Wolves, Manchester United o el Inter en la final.
Sin embargo, el club andaluz no ha vuelto todavía a la competición y desde que venciera en la final del día 21 de Agosto, no ha vuelto a disputar un partido oficial. Quizá su falta de rodaje o su menor nivel esperado hace que el Sevilla vea su victoria se llega a ofrecer a cuotas 8.25 mientras que sus opciones de llevarse el título se van a más de cuotas 5.00 .
Tirando de Estadística
Ambos han sido capaces de vencer en una ocasión en este tipo de Supercopas, por tanto no tenemos mucho que rascar por aquí.
Si miramos su historial cara a cara reciente vemos que en los últimos años sólo se han visto las caras en dos ocasiones, con ingrato recuerdo para el Sevilla, pues se resolvieron con 1-2 a favor de los alemanes en la ida y con un empate sin goles en la vuelta. Podríamos esperar, pues, victorias alemanas, AH a favor de ellos o cualquier apuesta que les beneficie, pues no parece sólo que lleguen en mejor forma física, si no que, directamente, parece no haber mejor equipo a día de hoy en Europa.
Por otro lado, quizá podamos esperar encuentros de pocos goles, puesto que la linea de gol está situada en 3,5 y nunca se han visto tantos goles entre ambos conjuntos, podríamos probar ese under a cuotas 2.03 .